NUEVO DEBATE EN LA CASA BLANCA, AHORA EN LA PORTERIA...
AHI NO HAY QUIEN VIVA!!
Así como si se quisiera hacer lo imposible por desviar la atención de la malísima temporada del Real Madrid en la competición liguera, no paran de surgir quejas, rumores y debates…el último señala de manera directa a Iker Casillas, ¿merece la suplencia?, ¿debería ser intocable?, ¿hay guerra abierta entre el capitán y Mourinho?, ¿necesita el Madrid un sustituto de garantías?
Intentaremos responder a estas preguntas a través de 3 opiniones distintas, ya lo saben, el fútbol a 1 toque se lo dejamos al F.C. Barcelona.CASILLAS DUEÑO DE LA PORTERIA BLANCA by @xabyhp87
Desde hace un par de semanas el tema de la suplencia de Iker Casillas se ha convertido en el debate de Estado de la Nación. A todos nos cogió por sorpresa la noticia, pero desde mi humilde opinión, no hay nada que debatir, ya que Iker fue, es y será el portero titular del Real Madrid hasta que deje de demostrarlo y merecerlo.
Es cierto qué el capitán del conjunto blanco no está cuajando una de sus mejores temporadas. Tampoco la peor, pero no se puede vivir de los éxitos del pasado. Pero de ahí a que el señor Mourinho le haya sentado en el banquillo por un supuesto “toque de atención” a su estado de forma cuando antes del partido de Málaga, y las estadísticas están ahí para tirar de ellas, era el segundo Zamora de la Liga BBVA con un % de menos de un gol por partido.
Todos estamos de acuerdo que el Real Madrid tampoco está realizando una gran campaña en el campeonato nacional, y uno de los motivos es la baja forma de algunos jugadores. Cuando en un equipo algo no funciona, se prueban y se cambian cosas (jugadores, estrategias, tácticas, filosofía de juego….), y salvo que el portero no tenga culpa en los fracasos del equipo, el 99,9% de las ocasiones, es el último integrante del grupo que rota, y menos cuando es de lo poco del equipo que realmente estaba funcionando.
Con todo esto quiero dejar claro que respeto ante todo a Antonio Adán, y pienso que es un gran portero. El chaval se merece esta oportunidad como uno más, pero es cierto que no ha tenido mucha suerte en los dos partidos que ha disputado y no ha sabido aprovechar su única oportunidad seria hasta el momento, con lo que creo que el debate de la portería blanca debería quedar zanjado.
El puesto de portero suplente en el mundo del fútbol, no es nada fácil. Hay que vivirlo para contarlo, ya que en todos los equipos disponen de poquísimas oportunidades, y muchos de ellos han pasado, pasan y pasarán más tiempo de su carrera deportiva en un banquillo que entre los tres palos de una portería.
Los que alguna vez hemos jugado en algún equipo, sabemos que hay veces que entre el entrenador y el jugador no hay “feeling”, y es lo que pasa con Casillas y Mourinho, que entre ellos simplemente hay un respeto y admiración profesional.
Pienso que hay dos culpables en este tema, la prensa deportiva “actual” y José Mourinho. La prensa deportiva ha pasado de informarnos a ser un grupo de “carroñeros” en busca de carne fresca a costa de vender más periódicos y ganar más audiencia en sus programas de radio y televisión. En cambio el técnico luso ha empezado una nueva partida de ajedrez para dividir al madridismo haciendo un movimiento que ha puesto en jaque a una de las piezas más importantes del tablero de juego.
Hasta que la edad se lo permita y sus méritos y éxitos le sigan acompañando, Iker Casillas debe ser el portero titular. Fácilmente le quedan tres temporadas más de buen fútbol, con lo que el Real Madrid se debería ir planteando en pensar fichar un portero para el futuro, y mi guardameta favorito hoy en día para el equipo de Chamartín es Thibaut Courtois. El jugador belga sólo tiene 20 años, pero ya tiene una gran experiencia en nuestra liga y en competiciones europeas. Con el Atlético de Madrid ha demostrado que está llamado a ser uno de los mejores porteros del mundo. Es un arquero muy completo, maduro y transmite mucha seguridad y tranquilidad a pesar de su corta edad. El único “handicap” es que juega en el equipo rojiblanco, aunque supongo que el Chelsea le repescará para suplir a Petr Cech.
En los últimos días he oido hablar de un guardameta joven alemán, y he visto vídeos suyos en Internet, y me ha dado muy buenas sensaciones. Quedaros con este nombre: Marc-André ter Stegen.
¡VAYA DRAMA! by @xavierodriguez9
Mi opinión podría resumirse en que estoy muy de acuerdo con la suplencia de Casillas.
En los últimos días he oido hablar de un guardameta joven alemán, y he visto vídeos suyos en Internet, y me ha dado muy buenas sensaciones. Quedaros con este nombre: Marc-André ter Stegen.
¡VAYA DRAMA! by @xavierodriguez9
Mi opinión podría resumirse en que estoy muy de acuerdo con la suplencia de Casillas.
Me parece un buen portero, con estrella, con esa suerte necesaria para triunfar, en este caso en el mundo del fútbol, con mucha ayuda y magnificado por la prensa deportiva de una manera incluso descarada, alabado en cada parada, disculpado en cada error, en su día hubo muchas ganas de hacer ídolo a un canterano, fuese como fuese, todo valía, y ahora que se ha conseguido no va a venir un tal Mourinho a echarnos por tierra todos estos años de trabajo poniendo a un tal Adán de titular en vez de a un Santo, a un Ángel, a un chico tan bueno, tan humilde que hace del arte de ser portero un festival de milagros, una oda a la divinidad…
En fin, no quiero pasarme de irónico, pero me parece un debate tan absurdo…Ni Casillas ni Mourinho tienen mi aprecio deportivo, pero ante todo respeto la decisión de un entrenador que aunque con métodos y formas discutibles, ha demostrado con títulos (que en el fondo parece que el fútbol lo mueve esto) que no es nada tonto y sabe lo que se hace.
Todo el mundo parece que se centra en que Casillas es suplente, ¡vaya notición!, los Mayas no andaban mal encaminados, dijeron que el día 21 de diciembre se acabaría el mundo y fue el 22 con la suplencia de Iker, pero yo lo veo de la siguiente manera:
Partamos de que Casillas es mucho mejor portero que Adán y así lo ha demostrado, de que el Madrid en esos momentos estaba a 13 puntos del Barça y daba la liga por perdida y se centraba en Champions y Copa del Rey, que Mourinho prometió a Adán ser el portero titular del equipo en la Copa para convencerle de que no abandonara el club el pasado verano…dicho esto, saquemos conclusiones, con la liga perdida, la competición copera se había puesto en peligro con el 2-1 de la ida en Vigo con una discutible actuación de Adán en el partido, pues bien Mourinho decide dar la titularidad a Adán en liga preparando el terreno en Copa a Casillas para darle la titularidad en dicha competición a sabiendas que con este portero la eliminatoria podría ser más factible de superar, como así finalmente fue…es mi opinión, es mi teoría, pienso que coincide con la de Mou, pero no creo que lea esto y salga en rueda de prensa a darme la razón.
Que luego haya problemas entre ellos, que no se caigan bien, que no estén de acuerdo uno con el otro, pues si, todo es posible, pero no lo vamos a saber por el momento...A partir de ahora lo que pueda ocurrir se irá viendo con el paso de los partidos y eliminatorias, yo seguiría con Adán de titular en liga y con Casillas en las eliminatorias, así Adán tiene la oportunidad de hacerse un nombre y poder fichar la temporada que viene por un club de nivel medio donde hacer carrera y Casillas demostraría lo buen portero que es ayudando a su equipo a ganar los dos títulos con más opciones reales.
Fichar otro portero para disputar la titularidad a Casillas me parece una tontería, los madridistas en su gran mayoría no lo aceptaría y tener a Iker descontento es una bomba de relojería amenazando explotar día sí día también, por lo que deberían subir al siguiente portero del filial frenándole su proyección y esperar con calma que el paso de los años haga ver que Casillas es prescindible o que él decida retirarse.
QUE NO NOS QUITEN A IKER by @danihp17
Primero fue Plutón, toda la vida considerado como el noveno planeta de nuestro Sistema, y de repente, de la noche a la mañana, nos lo quitaron de enciclopedias, libros de texto, etc... poniéndole la etiqueta de "Planeta Enano".
Primero fue Plutón, toda la vida considerado como el noveno planeta de nuestro Sistema, y de repente, de la noche a la mañana, nos lo quitaron de enciclopedias, libros de texto, etc... poniéndole la etiqueta de "Planeta Enano".
Y ahora nos quieren quitar a un Santo, y no a uno cualquiera, sino "El Santo" !!!SAN IKER CASILLAS!!! él, que tantos milagros ha obrado por nosotros. Y ¿Por qué?
Unos hablan de posible" topo" dentro de la plantilla, filtrando información del vestuario, otros le tachan de decir las cosas demasiado claras y otro que simplemente creé que Iker no debe ser el portero titular del Real Madrid. Con toda esta polémica que se ha montado, es ahora cuando la gente se pregunta:
¿Cambio generacional en la portería del Madrid? ¿Hay qué ir buscándole un sustituto? O simplemente, ¿Hay qué buscar un portero suplente de garantías?
Pues bien, hoy en día, en el fútbol moderno, los porteros, pueden alargar su vida deportiva hasta cerca de los 40, y en muchos casos superándolos y además siendo competitivos en equipos grandes de primer nivel. Con todo esto no estoy diciendo que Casillas debería ocupar la portería blanca y hasta los 40 años, pero hoy por hoy, y lo que demuestra año a año, si que debería seguir siendo titular indiscutible durante unas cuantas temporadas más. Con respecto a las preguntas que formulaba antes, no creo que ninguna merezca contestación, ya que tanto Casillas como Adán, son los porteros idóneos en estos momentos, para el club blanco, ambos salidos de la cantera, conocen el club a la perfección y pueden inculcar la filosofía del club a los nuevos jugadores.



