martes, 15 de enero de 2013

NUEVO DEBATE EN LA CASA BLANCA, AHORA EN LA PORTERIA...

AHI NO HAY QUIEN VIVA!!

 

  
 
Así como si se quisiera hacer lo imposible por desviar la atención de la malísima temporada del Real Madrid en la competición liguera, no paran de surgir quejas, rumores y debates…el último señala de manera directa a Iker Casillas, ¿merece la suplencia?, ¿debería ser intocable?, ¿hay guerra abierta entre el capitán y Mourinho?, ¿necesita el Madrid un sustituto de garantías?
Intentaremos responder a estas preguntas a través de 3 opiniones distintas, ya lo saben, el fútbol a 1 toque se lo dejamos al F.C. Barcelona.




CASILLAS DUEÑO DE LA PORTERIA BLANCA by @xabyhp87


Desde hace un par de semanas el tema de la suplencia de Iker Casillas se ha convertido en el debate de Estado de la Nación. A todos nos cogió por sorpresa la noticia, pero desde mi humilde opinión, no hay nada que debatir, ya que Iker fue, es y será el portero titular del Real Madrid hasta que deje de demostrarlo y merecerlo.
Es cierto qué el capitán del conjunto blanco no está cuajando una de sus mejores temporadas. Tampoco la peor, pero no se puede vivir de los éxitos del pasado. Pero de ahí a que el señor Mourinho le haya sentado en el banquillo por un supuesto “toque de atención” a su estado de forma cuando antes del partido de Málaga, y las estadísticas están ahí para tirar de ellas, era el segundo Zamora de la Liga BBVA con un % de menos de un gol por partido.
Todos estamos de acuerdo que el Real Madrid tampoco está realizando una gran campaña en el campeonato nacional, y uno de los motivos es la baja forma de algunos jugadores. Cuando en un equipo algo no funciona, se prueban y se cambian cosas (jugadores, estrategias, tácticas, filosofía de juego….), y salvo que el portero no tenga culpa en los fracasos del equipo, el 99,9% de las ocasiones, es el último integrante del grupo que rota, y menos cuando es de lo poco del equipo que realmente estaba funcionando.
Con todo esto quiero dejar claro que respeto ante todo a Antonio Adán, y pienso que es un gran portero. El chaval se merece esta oportunidad como uno más, pero es cierto que no ha tenido mucha suerte en los dos partidos que ha disputado y no ha sabido aprovechar su única oportunidad seria hasta el momento, con lo que creo que el debate de la portería blanca debería quedar zanjado.
El puesto de portero suplente en el mundo del fútbol, no es nada fácil. Hay que vivirlo para contarlo, ya que en todos los equipos disponen de poquísimas oportunidades, y muchos de ellos han pasado, pasan y pasarán más tiempo de su carrera deportiva en un banquillo que entre los tres palos de una portería.
Los que alguna vez hemos jugado en algún equipo, sabemos que hay veces que entre el entrenador y el jugador no hay “feeling”, y es lo que pasa con Casillas y Mourinho, que entre ellos simplemente hay un respeto y admiración profesional.
Pienso que hay dos culpables en este tema, la prensa deportiva “actual” y José Mourinho. La prensa deportiva ha pasado de informarnos a ser un grupo de “carroñeros” en busca de carne fresca a costa de vender más periódicos y ganar más audiencia en sus programas de radio y televisión. En cambio el técnico luso ha empezado una nueva partida de ajedrez para dividir al madridismo haciendo un movimiento que ha puesto en jaque a una de las piezas más importantes del tablero de juego.
Hasta que la edad se lo permita y sus méritos y éxitos le sigan acompañando, Iker Casillas debe ser el portero titular. Fácilmente le quedan tres temporadas más de buen fútbol, con lo que el Real Madrid se debería ir planteando en pensar fichar un portero para el futuro, y mi guardameta favorito hoy en día para el equipo de Chamartín es Thibaut Courtois. El jugador belga sólo tiene 20 años, pero ya tiene una gran experiencia en nuestra liga y en competiciones europeas. Con el Atlético de Madrid ha demostrado que está llamado a ser uno de los mejores porteros del mundo. Es un arquero muy completo, maduro y transmite mucha seguridad y tranquilidad a pesar de su corta edad. El único “handicap” es que juega en el equipo rojiblanco, aunque supongo que el Chelsea le repescará para suplir a Petr Cech.
En los últimos días he oido hablar de un guardameta joven alemán, y he visto vídeos suyos en Internet, y me ha dado muy buenas sensaciones. Quedaros con este nombre: Marc-André ter Stegen.




¡VAYA DRAMA! by @xavierodriguez9


Mi opinión podría resumirse en que estoy muy de acuerdo con la suplencia de Casillas.
Me parece un buen portero, con estrella, con esa suerte necesaria para triunfar, en este caso en el mundo del fútbol, con mucha ayuda y magnificado por la prensa deportiva de una manera incluso descarada, alabado en cada parada, disculpado en cada error, en su día hubo muchas ganas de hacer ídolo a un canterano, fuese como fuese, todo valía, y ahora que se ha conseguido no va a venir un tal Mourinho a echarnos por tierra todos estos años de trabajo poniendo a un tal Adán de titular en vez de a un Santo, a un Ángel, a un chico tan bueno, tan humilde que hace del arte de ser portero un festival de milagros, una oda a la divinidad…
En fin, no quiero pasarme de irónico, pero me parece un debate tan absurdo…Ni Casillas ni Mourinho tienen mi aprecio deportivo, pero ante todo respeto la decisión de un entrenador que aunque con métodos y formas discutibles, ha demostrado con títulos (que en el fondo parece que el fútbol lo mueve esto) que no es nada tonto y sabe lo que se hace.
Todo el mundo parece que se centra en que Casillas es suplente, ¡vaya notición!, los Mayas no andaban mal encaminados, dijeron que el día 21 de diciembre se acabaría el mundo y fue el 22 con la suplencia de Iker, pero yo lo veo de la siguiente manera:
Partamos de que Casillas es mucho mejor portero que Adán y así lo ha demostrado, de que el Madrid en esos momentos estaba a 13 puntos del Barça y daba la liga por perdida y se centraba en Champions y Copa del Rey, que Mourinho prometió a Adán ser el portero titular del equipo en la Copa para convencerle de que no abandonara el club el pasado verano…dicho esto, saquemos conclusiones, con la liga perdida, la competición copera se había puesto en peligro con el 2-1 de la ida en Vigo con una discutible actuación de Adán en el partido, pues bien Mourinho decide dar la titularidad a Adán en liga preparando el terreno en Copa a Casillas para darle la titularidad en dicha competición a sabiendas que con este portero la eliminatoria podría ser más factible de superar, como así finalmente fue…es mi opinión, es mi teoría, pienso que coincide con la de Mou, pero no creo que lea esto y salga en rueda de prensa a darme la razón.
Que luego haya problemas entre ellos, que no se caigan bien, que no estén de acuerdo uno con el otro, pues si, todo es posible, pero no lo vamos a saber por el momento...A partir de ahora lo que pueda ocurrir se irá viendo con el paso de los partidos y eliminatorias, yo seguiría con Adán de titular en liga y con Casillas en las eliminatorias, así Adán tiene la oportunidad de hacerse un nombre y poder fichar la temporada que viene por un club de nivel medio donde hacer carrera y Casillas demostraría lo buen portero que es ayudando a su equipo a ganar los dos títulos con más opciones reales.
Fichar otro portero para disputar la titularidad a Casillas me parece una tontería, los madridistas en su gran mayoría no lo aceptaría y tener a Iker descontento es una bomba de relojería amenazando explotar día sí día también, por lo que deberían subir al siguiente portero del filial frenándole su proyección y esperar con calma que el paso de los años haga ver que Casillas es prescindible o que él decida retirarse.




QUE NO NOS QUITEN A IKER by @danihp17


Primero fue Plutón, toda la vida considerado como el noveno planeta de nuestro Sistema, y de repente, de la noche a la mañana, nos lo quitaron de enciclopedias, libros de texto, etc... poniéndole la etiqueta de "Planeta Enano".
Y ahora nos quieren quitar a un Santo, y no a uno cualquiera, sino "El Santo" !!!SAN IKER CASILLAS!!! él, que tantos milagros ha obrado por nosotros. Y ¿Por qué?
Unos hablan de posible" topo" dentro de la plantilla, filtrando información del vestuario, otros le tachan de decir las cosas demasiado claras y otro que simplemente creé que Iker no debe ser el portero titular del Real Madrid. Con toda esta polémica que se ha montado, es ahora cuando la gente se pregunta:
¿Cambio generacional en la portería del Madrid? ¿Hay qué ir buscándole un sustituto? O simplemente, ¿Hay qué buscar un portero suplente de garantías?
Pues bien, hoy en día, en el fútbol moderno, los porteros, pueden alargar su vida deportiva hasta cerca de los 40, y en muchos casos superándolos y además siendo competitivos en equipos grandes de primer nivel. Con todo esto no estoy diciendo que Casillas debería ocupar la portería blanca y hasta los 40 años, pero hoy por hoy, y lo que demuestra año a año, si que debería seguir siendo titular indiscutible durante unas cuantas temporadas más. Con respecto a las preguntas que formulaba antes, no creo que ninguna merezca contestación, ya que tanto Casillas como Adán, son los porteros idóneos en estos momentos, para el club blanco, ambos salidos de la cantera, conocen el club a la perfección y pueden inculcar la filosofía del club a los nuevos jugadores.

jueves, 3 de enero de 2013


¿QUIÉN SERÁ PROCLAMADO REY DEL 2012?
 
 


Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta o Lionel Messi, aquí tenemos la terna de candidatos de la que saldrá el triunfador del recién dejado 2012; qué pesará más, los goles y más goles de Messi, la liga de los records del Madrid de Cristiano, la Eurocopa del MVP Iniesta....estrenamos este blog analizando los méritos de cada uno de ellos, porque en el fútbol no todo es blanco o negro, 3 candidatos, 3 puntos de vista... ¿y quién es vuestro favorito?

LIONEL MESSI by @danihp17



El próximo 7 de Enero, Lionel Messi se enfrenta al reto de ganar su 4º balón de oro consecutivo. Sin duda 2012, ha sido su mejor año, tanto a nivel personal como profesional
Hablar de Messi, es hablar ya no solo de regularidad sino también de mejoría año tras año, llegando a rozar la perfección, sino lo ha logrado ya. Cuando parece insuperable lo realizado en una temporada, llega la siguiente, y es incluso capaz de mejorar todos sus registros, y en esta lo ha vuelto a hacer, y de que manera señores!!!.
 Para mi 2 son los motivos principales por los cuales debe ser elegido de nuevo como el mejor jugador:
A nivel de clubes: Parece ser que el astro argentino, le ha cogido la medida a la albiceleste, mejorando su rendimiento y dejando atrás las críticas que tanto sonaban en cada concentración con su selección.
Mientras que con el barça, este año, no ha sido tan exitoso a lo que títulos se refiere, pero es cierto que nos tenían muy mal acostumbrados, sin embargo el nivel del crack argentino ha sido el mismo, incluso mejor, me atrevería a decir.
A nivel individual: No tenía suficiente con batir un record, así que pulverizó dos de una tacada. El primero el de número de goles en una temporada de Liga (50), el cual ostentaba Cristiano Ronaldo con 40 goles (temporada 2010-2011). Y el segundo, siempre con permiso de Chitalu, el de goles en una temporada sumando todas las competiciones (91), superando los 85 del jugador alemán Gerd Müller.
Por todo ello mi favorito es Lionel Messi.

ANDRES INIESTA by @xavierodriguez9



¿Por qué él? ¿Cuáles son sus méritos? Analicemos, obviamente no es un jugador que destaque por los goles que marca o por los cambios de peinado que realiza en los descansos de cada partido, no es el más rápido, ni el más fuerte y tampoco está triste, aunque hablando lo parezca...
Es un futbolista diferente, de los que gusta ver como aficionado al buen fútbol, desborda, rompe líneas defensivas, toma buenas decisiones, tiene la habilidad de cambiar el ritmo de un partido, combina, es generoso, marca pocos goles pero son decisivos, puede aparecer por distintas partes del campo, creativo y atrevido...¿se le puede quitar el balón a este chico?
Es un jugador que intenta sobrevivir al fútbol cada vez más táctico y más físico que en los últimos años se ha instaurado en los terrenos de juego, gran artífice del gran éxito de la Selección Española y del F.C. Barcelona, liderando un ciclo de buen juego y títulos que aún no se ha cerrado.
El 2012 lo termina con la Copa del Rey a nivel de clubs y con la Eurocopa de Naciones siendo el MVP del torneo, sin olvidar ser nombrado mejor jugador europeo del año por la UEFA.
Un gran punto a favor de Iniesta es que a nivel de selecciones, la suya, la Española, no cuenta con jugadores como Messi o Cristiano, y ha sido la gran triunfadora de estos últimos años, conquistando 2 Eurocopas y 1 Mundial, todos ellos con un denominador común, y no pasando de puntillas precisamente, Andrés Iniesta.
Por lo que recibir este dorado galardón no sólo significaría el premiar de manera individual a un gran futbolista, sino que sería un reconocimiento al país que actualmente domina este deporte a nivel de selecciones, España.
Nadie duda de la calidad de Messi o la ambición de Cristiano, pero el dueño del balón de oro de este acabado año 2012 tiene que ser Andrés Iniesta.

CRISTIANO RONALDO by @xabyhp87



Si nos basamos en qué el Balón de Oro se lo lleva el mejor jugador de cada año, por estadísticas, y por justicia, este año, muy merecidamente, debería ser para el jugador luso.
Con el Real Madrid, en la temporada 2011/2012 marcó 60 goles en partido oficial (46 en Liga, 10 en Champions League, 3 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España). A lo que hay que sumar los 8 goles en partidos amistosos. En cuanto con la selección portuguesa, en este 2012 ha marcado 5 goles.
En lo que llevamos de temporada, el luso lleva un total de 23 tantos en partido oficial (14 goles en Liga,  6 en Champions League, 1 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España) más 2 goles en pretemporada.
Tampoco nos podemos olvidar de los títulos colectivos de este año. Cristiano fue el gran artífice del Real Madrid campeón de Liga de los 100 puntos y 121 goles, el Real de Madrid de los records. Tampoco nos podemos olvidar de la Supercopa de España lograda por el club blanco esta temporada a manos del F.C. Barcelona. El club catalán éste año sólo se ha podido conformar con la Copa de Rey.
En cuanto a los enfrentamientos directos entre los tres finalistas al Balón de Oro, Cristiano Ronaldo ha sido ligeramente superior a sus oponentes, exceptuando el duelo de la Copa del Rey. El jugador portugués fue el que marcó el gol de la victoria en el partido de Liga en el Camp Nou la temporada pasa. También fue la pieza clave de la victoria del Real Madrid en la Supercopa de España, y en el Clásico de está temporada, el “7” blanco completó uno de sus mejores partidos con la elástica madridista y en ese momento demostró al mundo entero ser el mayor candidato para llevarse el 7 de Enero el preciado trofeo.
El luso también ha tenido un papel importantísimo con su selección este año, llevándola a la semifinal de la Eurocopa de Ucrania y Polonia ante España, en un partido que cualquiera de ambos equipos podría haber llegado a la final, en cambio, el crack argentino ha tenido un año más, una actuación muy discreta con la albiceleste.
Por último, apuntar un pequeño detalle. El año que Gerd Müller batió el record de goles en 1972 con 85 goles, no ganó el Balón de Oro, sino que lo ganó Franz Beckenbauer,en mi humilde opinión, muy merecidamente. Por todo esto Cristiano es mi favorito.