REVELACIONES Y DECEPCIONES
¿QUIÉNES HAN SIDO LOS PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA VUELTA?
Dejando pasar 2-3 semanas para poder analizarlo todo bien, aquí os dejamos nuestra personal versión de quienes han sido sido para bien o para mal los protagonistas de esta primera parte de la temporada, equipos, jugadores y nuestro 11 que mas está sorprendiendo hasta el momento.... 1, 2 y 3 tocalá otra vez!!!
SEVILLA TIENE DOS CARAS by @xabyhp87
Revelaciones:
Este año ha habido muchas
sorpresas de equipos que se han acomodado en los primeros puestos de la
clasificación haciendo muy buen fútbol y realizando exhibiciones jornada tras
jornada. Es el caso del Real Betis
Balompié. Creo que es el equipo revelación de esta Liga BBVA 2012/2013. Han
encontrado un equilibro y una madurez que les ha colocado durante muchas
jornadas en el cuarto lugar, luchando por los puestos que le harían soñar con
un Betis de Champions para la temporada que viene.
Desde mi punto de vista, hay
cuatro pilares fundamentales que son los verdaderos responsables del buen
estado de forma que está viviendo el conjunto sevillano.
Pepe Mel: Ha conseguido juntar un equipo competitivo con grandes
jugadores y con una filosofía de juego clara, bonita y sencilla.
Adrián: Ha sido el gran descubrimiento. Ha demostrado ser un
grandísimo portero y por fin ha dado estabilidad y calidad a la portería
verdiblanca, cosa que Fabricio y Casto no consiguieron aportar.
Beñat: El pulmón de este equipo. El año pasado ya demostró la gran
calidad que posee, pero este año ha dado un paso adelante. Él y Cañas hacen una
gran pareja en el centro del campo.
Rubén Castro: Un “killer”. Esta de dulce el canario y no es de
extrañar que la Selección Española llame a su puerta.
Muchos son los jugadores que han
dado un salto de calidad en esta temporada y a base de grandes actuaciones se
han convertido en grandes descubrimientos. Desde mi humilde opinión, el jugador
revelación esta temporada es Andrés
Fernández, el portero del Atlético Osasuna. El conjunto “rojillo” no está
cuajando una gran campaña, pero el guardameta murciano se está confirmando como
uno de los mejores porteros de Europa. Antes del partido contra el F.C.
Barcelona, era el cuarto portero menos goleado de la liga. Con 26 años, tiene
una carrera prometedora, y manteniendo este nivel, ir a la Selección sería un
premio merecidísimo. Según los medios de comunicación ya le colocan el año que
viene en equipos como Atlético de Madrid, Real Madrid o F.C. Barcelona, y
calidad no le falta. Hace dos temporadas, ya fue el Zamora de la 2ª División
con el Huesca. El año pasado partía como tercer portero por detrás de Ricardo y
Asier Riesgo, pero Mendilibar apostó por él y creó que ha sido el mayor acierto
y el mejor fichaje de los últimos años del conjunto navarro.
También son muchas las
decepciones de esta Liga. En cuanto a clubes, el Sevilla, con la gran plantilla
que tiene, era impensable a principio de temporada la situación en la que se
encuentra actualmente el conjunto de Nervión. Gran parte de culpa es debido a
la mano blanda de Michel dentro del
vestuario. Ahora con Emery, un gran entrenador desde mi punto de vista, el
equipo hispalense empezará a luchar por Europa. Otra prioridad importantísima
es recuperar futbolísticamente a José Antonio Reyes.
Respecto al jugador que más me
está decepcionando este año es Adrián López, el jugador de Atlético de Madrid.
Calidad y clase tiene de sobra, pero debe luchar y correr más. Tiene que
dejarse la piel dentro del terreno de juego, cosa que siempre se le ha
criticado por su estilo de juego. Diego Costa le ha ganado la partida
merecidamente, pero al final de la presente campaña confió en que vuelva el
Adrián que el año pasado nos maravilló a todos.
Entrenador: Paco Jémez.
GALICIA CALIDADE by @xavierodriguez9
Revelaciones:
Puede que el Celta de Vigo sea el que menos renta en
forma de puntos saque si valoramos el buen fútbol que practica, para mi gusto
su nivel de juego en esta primera vuelta liguera ha sido superior a equipos
como el Betis, el Rayo o el Valladolid por citar a algunos de los equipos que
si sacan renta a su buen juego.
Me decanto por este equipo por ser un recién ascendido,
por apostar por la cantera gallega, que está dando muy buenos futbolistas y que
estaba quedando en el olvido, por intentar siempre ir a dominar y ganar cada
partido teniendo el balón y no esperando rezagado atrás.
No está teniendo suerte de cara a gol, su único y
muy importante lunar, depende mucho del acierto de Iago Aspas en los metros
finales y carece de otro jugador que haga la labor de goleador. No ayuda la
grave lesión de Hugo Mallo, prometedor lateral derecho que espero se reponga de
ella y siga creciendo. He tenido la suerte de poder seguir al Celta este
año en directo en el Calderón y el
Bernabéu, y aunque no hicieron su mejor fútbol esos días y ahora están
flojeando un poco, estoy seguro que un par de resultados positivos seguidos les
mantendrá con confianza para seguir creyendo que su fútbol es el mejor camino para
continuar otra temporada más en primera división.
Revelación y sensación es la que causa Iago Aspas, pocos partidos
le valieron a Aspas para demostrar que es un jugador de primera división, revalorizado en cada partido que pasa, este
gallego de 25 años es la clave del Celta de Vigo, ya lo fue en la temporada del
ascenso dando exhibiciones por todos los campos de segunda división, con goles
y más goles, velocidad, verticalidad y talento a raudales. Grandísimo jugador pero que debe mejorar la
definición, genera muchas ocasiones pero tiene una escasa efectividad de cara a
puerta. Mejorando un poco esto su equipo lo agradecerá. Ha hecho méritos para ser convocado con “la Roja” y
al final de temporada no le faltarán ofertas para cambiar de aires.
No creo que sorprenda a nadie si digo que el equipo
que más me ha decepcionado hasta el momento es el Athletic de Bilbao, cierto es
que las comparaciones son odiosas, pero quién le ha visto y quién le ve,
hicieron un temporadón el año pasado con un juego catalogado de excelente en
toda europa, dando exhibiciones partido si y partido también, pero… qué pasa
esta temporada? Cierto que perdieron a un gran futbolista como Javi
Martínez, que la situación de Fernando Llorente no ha sido la ideal, que con
Amorebieta la cosa pinta mal, que a Bielsa se le fue un poco más la olla si
cabe… es un equipo totalmente desestabilizado, con sonados ridículos en competiciones
que la temporada pasada les encumbraron, han perdido completamente la confianza
y la identidad que les hizo ser envidiados. Qué pasa con jugadores como Iraola o Susaeta que
llegaron a la selección española, con De Marcos, que causó sensación, con Iraizoz, que es un coladero y sobretodo con Muniain,
joven pero llamado a tirar del carro en estos momentos y que su rendimiento
deja mucho que desear. La única noticia positiva ha sido la vuelta de Aduriz,
que si no fuese por sus goles no sé dónde estaría clasificado ahora el Bilbao…Lo bueno de todo esto es, que un equipo que ha
demostrado tanto, en cualquier momento puede resurgir, se atisba una pequeña
reacción en los últimos partidos y una vez aclarado el fichaje de Llorente por
la Juventus puede que vuelva la calma y los leones saquen las garras otra vez.
Como jugador, mi elegido es Javi Guerra, del
Valladolid, (es el caso contrario a Iago Aspas), goleador de gran reputación en
la segunda división, marcando casi 50 goles en las dos últimas temporadas en la
división de plata, gran artífice del ascenso de su equipo y que en su temporada
debut en la primera división no está demostrando estar a la altura, un único
gol en esta primera vuelta, jugando de forma testimonial, siendo relegado al
banquillo por un teórico descarte como es Manucho… falta de confianza? Es un
jugador de segunda división? Sea lo que sea por el bien del Valladolid espero
que recuperen a este futbolista porque Oscar y Ebert no van a poder llevar el
peso goleador toda la temporada.
Portero: Adrián (Betis)
Defensas: Hugo Mallo (Celta), Miranda (At.Madrid),
De la Bella (R.Sociedad)
Medios: Ebert (Valladolid), Alex López (Celta), Rubén
Pardo (R.Sociedad), Oscar (Valladolid)Delanteros: Iago Aspas (Celta), Leo Baptistao (Rayo), Pizzi (Deportivo)
Entrenador: Miroslav Djukic (Valladolid)
VAMOS RAYITO by @danihp17
Revelaciones:
Desde mi humilde opinión, me ha sido totalmente
imposible decantarme por un único equipo,
decantándome por 2. Ambos han destacado por su buen juego, ordenado, serio y
atractivo; siendo fieles a su filosofía incluso contra Real Madrid y Barcelona.
Clasificados en la zona alta de la tabla, rozando casi los puestos europeos. Y
and the winners are… RAYO VALLECANO
y REAL VALLADOLID. Decepciones:
Es cierto que hay muchos equipos,
los cuales esperábamos bastante más, ya sea por resultado y juego. Pero hay
uno en concreto, que ha decepcionado bastante, tras su vuelta a primera
división después de un año en el infierno. Además que con el nombre de su nuevo
entrenador no ayuda mucho, Domingos
Paciencia. Y and the winner is… DEPORTIVO
DE LA CORUÑA.
Son muchos los jugadores que
entre unas cosas y otras (lesiones, bajo rendimiento individual o del equipo,
falta de oportunidades, etc..) no han demostrado lo mucho que se esperaba de
ellos. En este caso, yo me he decantado por un jugador, el cual se esperaba
mucho, pero cuya progresión se ha estancado notablemente. Es cierto que su
equipo no ha hecho una buena primera vuelta, y ello ha influido en su juego.
Esperemos recuperarle para lo que queda de liga, pero no solo por el bien del
fútbol y de su club, sino también por el bien del futuro de nuestra selección. Y and the winner is…. IKER MUNIAIN.
Mi 11 ideal:
Alineación: Willy Caballero; Rukavina, Miranda, Godín, Jordi Alba; Oscar,
Piti, Isco, Ebert; Leo Baptistao y Iago Aspas
Entrenador: Diego Pablo Simeone.












