miércoles, 6 de febrero de 2013

REVELACIONES Y DECEPCIONES

 

¿QUIÉNES HAN SIDO LOS PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA VUELTA?


 
 
Dejando pasar 2-3 semanas para poder analizarlo todo bien, aquí os dejamos nuestra personal versión de quienes han sido sido para bien o para mal los protagonistas de esta primera parte de la temporada, equipos, jugadores y nuestro 11 que mas está sorprendiendo hasta el momento.... 1, 2 y 3 tocalá otra vez!!!
 
 
 
 



SEVILLA TIENE DOS CARAS by @xabyhp87

 
Revelaciones:
 
Este año ha habido muchas sorpresas de equipos que se han acomodado en los primeros puestos de la clasificación haciendo muy buen fútbol y realizando exhibiciones jornada tras jornada. Es el caso del Real Betis Balompié. Creo que es el equipo revelación de esta Liga BBVA 2012/2013. Han encontrado un equilibro y una madurez que les ha colocado durante muchas jornadas en el cuarto lugar, luchando por los puestos que le harían soñar con un Betis de Champions para la temporada que viene.
Desde mi punto de vista, hay cuatro pilares fundamentales que son los verdaderos responsables del buen estado de forma que está viviendo el conjunto sevillano.
Pepe Mel: Ha conseguido juntar un equipo competitivo con grandes jugadores y con una filosofía de juego clara, bonita y sencilla.
Adrián: Ha sido el gran descubrimiento. Ha demostrado ser un grandísimo portero y por fin ha dado estabilidad y calidad a la portería verdiblanca, cosa que Fabricio y Casto no consiguieron aportar.
Beñat: El pulmón de este equipo. El año pasado ya demostró la gran calidad que posee, pero este año ha dado un paso adelante. Él y Cañas hacen una gran pareja en el centro del campo.
Rubén Castro: Un “killer”. Esta de dulce el canario y no es de extrañar que la Selección Española llame a su puerta.
Muchos son los jugadores que han dado un salto de calidad en esta temporada y a base de grandes actuaciones se han convertido en grandes descubrimientos. Desde mi humilde opinión, el jugador revelación esta temporada es Andrés Fernández, el portero del Atlético Osasuna. El conjunto “rojillo” no está cuajando una gran campaña, pero el guardameta murciano se está confirmando como uno de los mejores porteros de Europa. Antes del partido contra el F.C. Barcelona, era el cuarto portero menos goleado de la liga. Con 26 años, tiene una carrera prometedora, y manteniendo este nivel, ir a la Selección sería un premio merecidísimo. Según los medios de comunicación ya le colocan el año que viene en equipos como Atlético de Madrid, Real Madrid o F.C. Barcelona, y calidad no le falta. Hace dos temporadas, ya fue el Zamora de la 2ª División con el Huesca. El año pasado partía como tercer portero por detrás de Ricardo y Asier Riesgo, pero Mendilibar apostó por él y creó que ha sido el mayor acierto y el mejor fichaje de los últimos años del conjunto navarro.

Decepciones:

 
También son muchas las decepciones de esta Liga. En cuanto a clubes, el Sevilla, con la gran plantilla que tiene, era impensable a principio de temporada la situación en la que se encuentra actualmente el conjunto de Nervión. Gran parte de culpa es debido a la mano blanda de Michel dentro del vestuario. Ahora con Emery, un gran entrenador desde mi punto de vista, el equipo hispalense empezará a luchar por Europa. Otra prioridad importantísima es recuperar futbolísticamente a José Antonio Reyes.
Respecto al jugador que más me está decepcionando este año es Adrián López, el jugador de Atlético de Madrid. Calidad y clase tiene de sobra, pero debe luchar y correr más. Tiene que dejarse la piel dentro del terreno de juego, cosa que siempre se le ha criticado por su estilo de juego. Diego Costa le ha ganado la partida merecidamente, pero al final de la presente campaña confió en que vuelva el Adrián que el año pasado nos maravilló a todos.
 Mi 11 ideal:
Alineación: Andrés Fernández – Cicinho; Jesús Rueda; Laporte; Rukavina – Cañas; Montañés; Ebert; Piti; Óscar – Iago Aspas.
Entrenador: Paco Jémez.
 
 
GALICIA CALIDADE by @xavierodriguez9

 
Revelaciones:
 
Puede que el Celta de Vigo sea el que menos renta en forma de puntos saque si valoramos el buen fútbol que practica, para mi gusto su nivel de juego en esta primera vuelta liguera ha sido superior a equipos como el Betis, el Rayo o el Valladolid por citar a algunos de los equipos que si sacan renta a su buen juego.
Me decanto por este equipo por ser un recién ascendido, por apostar por la cantera gallega, que está dando muy buenos futbolistas y que estaba quedando en el olvido, por intentar siempre ir a dominar y ganar cada partido teniendo el balón y no esperando rezagado atrás.
No está teniendo suerte de cara a gol, su único y muy importante lunar, depende mucho del acierto de Iago Aspas en los metros finales y carece de otro jugador que haga la labor de goleador. No ayuda la grave lesión de Hugo Mallo, prometedor lateral derecho que espero se reponga de ella y siga creciendo. He tenido la suerte de poder seguir al Celta este año en directo en el Calderón  y el Bernabéu, y aunque no hicieron su mejor fútbol esos días y ahora están flojeando un poco, estoy seguro que un par de resultados positivos seguidos les mantendrá con confianza para seguir creyendo que su fútbol es el mejor camino para continuar otra temporada más en primera división.
Revelación y sensación es la que causa Iago Aspas, pocos partidos le valieron a Aspas para demostrar que es un jugador de primera división,  revalorizado en cada partido que pasa, este gallego de 25 años es la clave del Celta de Vigo, ya lo fue en la temporada del ascenso dando exhibiciones por todos los campos de segunda división, con goles y más goles, velocidad, verticalidad y talento a raudales. Grandísimo jugador pero que debe mejorar la definición, genera muchas ocasiones pero tiene una escasa efectividad de cara a puerta. Mejorando un poco esto su equipo lo agradecerá. Ha hecho méritos para ser convocado con “la Roja” y al final de temporada no le faltarán ofertas para cambiar de aires.
Decepciones:

 
No creo que sorprenda a nadie si digo que el equipo que más me ha decepcionado hasta el momento es el Athletic de Bilbao, cierto es que las comparaciones son odiosas, pero quién le ha visto y quién le ve, hicieron un temporadón el año pasado con un juego catalogado de excelente en toda europa, dando exhibiciones partido si y partido también, pero… qué pasa esta temporada? Cierto que perdieron a un gran futbolista como Javi Martínez, que la situación de Fernando Llorente no ha sido la ideal, que con Amorebieta la cosa pinta mal, que a Bielsa se le fue un poco más la olla si cabe… es un equipo totalmente desestabilizado, con sonados ridículos en competiciones que la temporada pasada les encumbraron, han perdido completamente la confianza y la identidad que les hizo ser envidiados. Qué pasa con jugadores como Iraola o Susaeta que llegaron a la selección española, con De Marcos, que causó sensación, con Iraizoz, que es un coladero y sobretodo con Muniain, joven pero llamado a tirar del carro en estos momentos y que su rendimiento deja mucho que desear. La única noticia positiva ha sido la vuelta de Aduriz, que si no fuese por sus goles no sé dónde estaría clasificado ahora el Bilbao…Lo bueno de todo esto es, que un equipo que ha demostrado tanto, en cualquier momento puede resurgir, se atisba una pequeña reacción en los últimos partidos y una vez aclarado el fichaje de Llorente por la Juventus puede que vuelva la calma y los leones saquen las garras otra vez.
Como jugador, mi elegido es Javi Guerra, del Valladolid, (es el caso contrario a Iago Aspas), goleador de gran reputación en la segunda división, marcando casi 50 goles en las dos últimas temporadas en la división de plata, gran artífice del ascenso de su equipo y que en su temporada debut en la primera división no está demostrando estar a la altura, un único gol en esta primera vuelta, jugando de forma testimonial, siendo relegado al banquillo por un teórico descarte como es Manucho… falta de confianza? Es un jugador de segunda división? Sea lo que sea por el bien del Valladolid espero que recuperen a este futbolista porque Oscar y Ebert no van a poder llevar el peso goleador toda la temporada.
 Mi 11 ideal:

Portero: Adrián (Betis)
Defensas: Hugo Mallo (Celta), Miranda (At.Madrid), De la Bella (R.Sociedad)
Medios: Ebert (Valladolid), Alex López (Celta), Rubén Pardo (R.Sociedad), Oscar (Valladolid)
Delanteros: Iago Aspas (Celta), Leo Baptistao (Rayo), Pizzi (Deportivo)

Entrenador: Miroslav Djukic (Valladolid)

VAMOS RAYITO by @danihp17

Revelaciones:

Desde mi humilde opinión, me ha sido totalmente imposible decantarme por un único equipo, decantándome por 2. Ambos han destacado por su buen juego, ordenado, serio y atractivo; siendo fieles a su filosofía incluso contra Real Madrid y Barcelona. Clasificados en la zona alta de la tabla, rozando casi los puestos europeos. Y and the winners are… RAYO VALLECANO y REAL VALLADOLID.
Como ya me ha pasado a la hora de elegir el equipo revelación, ha sido muy difícil quedarme con un único jugador, por ello he elegido a 2 futbolistas, que a sus 30 y 31 años de edad, han adquirido una madurez y regularidad que les ha permitido convertirse en pilares imprescindibles en sus respectivos equipos. Ambos son centrocampistas, el fútbol de sus equipos pasa por ellos, y además este año se han destapado como goleadores, marcando 9 y 10 goles respectivamente, solo en la primera vuelta, convirtiéndoles no solo en los máximos goleadores de sus clubs, sino también en los centrocampistas más goleadores de toda la Liga. Y and the Winners are….. OSCAR (VALLADOLID) y PITI (RAYO VALLECANO).

Decepciones:


Es cierto que hay muchos equipos, los cuales esperábamos bastante más, ya sea por resultado y juego. Pero hay uno en concreto, que ha decepcionado bastante, tras su vuelta a primera división después de un año en el infierno. Además que con el nombre de su nuevo entrenador no ayuda mucho, Domingos Paciencia. Y and the winner is… DEPORTIVO DE LA CORUÑA.

Son muchos los jugadores que entre unas cosas y otras (lesiones, bajo rendimiento individual o del equipo, falta de oportunidades, etc..) no han demostrado lo mucho que se esperaba de ellos. En este caso, yo me he decantado por un jugador, el cual se esperaba mucho, pero cuya progresión se ha estancado notablemente. Es cierto que su equipo no ha hecho una buena primera vuelta, y ello ha influido en su juego. Esperemos recuperarle para lo que queda de liga, pero no solo por el bien del fútbol y de su club, sino también por el bien del futuro de nuestra selección.  Y and the winner is…. IKER MUNIAIN.

Mi 11 ideal:

Alineación: Willy Caballero; Rukavina, Miranda, Godín, Jordi Alba; Oscar, Piti, Isco, Ebert; Leo Baptistao y Iago Aspas

Entrenador: Diego Pablo Simeone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario