jueves, 3 de enero de 2013


¿QUIÉN SERÁ PROCLAMADO REY DEL 2012?
 
 


Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta o Lionel Messi, aquí tenemos la terna de candidatos de la que saldrá el triunfador del recién dejado 2012; qué pesará más, los goles y más goles de Messi, la liga de los records del Madrid de Cristiano, la Eurocopa del MVP Iniesta....estrenamos este blog analizando los méritos de cada uno de ellos, porque en el fútbol no todo es blanco o negro, 3 candidatos, 3 puntos de vista... ¿y quién es vuestro favorito?

LIONEL MESSI by @danihp17



El próximo 7 de Enero, Lionel Messi se enfrenta al reto de ganar su 4º balón de oro consecutivo. Sin duda 2012, ha sido su mejor año, tanto a nivel personal como profesional
Hablar de Messi, es hablar ya no solo de regularidad sino también de mejoría año tras año, llegando a rozar la perfección, sino lo ha logrado ya. Cuando parece insuperable lo realizado en una temporada, llega la siguiente, y es incluso capaz de mejorar todos sus registros, y en esta lo ha vuelto a hacer, y de que manera señores!!!.
 Para mi 2 son los motivos principales por los cuales debe ser elegido de nuevo como el mejor jugador:
A nivel de clubes: Parece ser que el astro argentino, le ha cogido la medida a la albiceleste, mejorando su rendimiento y dejando atrás las críticas que tanto sonaban en cada concentración con su selección.
Mientras que con el barça, este año, no ha sido tan exitoso a lo que títulos se refiere, pero es cierto que nos tenían muy mal acostumbrados, sin embargo el nivel del crack argentino ha sido el mismo, incluso mejor, me atrevería a decir.
A nivel individual: No tenía suficiente con batir un record, así que pulverizó dos de una tacada. El primero el de número de goles en una temporada de Liga (50), el cual ostentaba Cristiano Ronaldo con 40 goles (temporada 2010-2011). Y el segundo, siempre con permiso de Chitalu, el de goles en una temporada sumando todas las competiciones (91), superando los 85 del jugador alemán Gerd Müller.
Por todo ello mi favorito es Lionel Messi.

ANDRES INIESTA by @xavierodriguez9



¿Por qué él? ¿Cuáles son sus méritos? Analicemos, obviamente no es un jugador que destaque por los goles que marca o por los cambios de peinado que realiza en los descansos de cada partido, no es el más rápido, ni el más fuerte y tampoco está triste, aunque hablando lo parezca...
Es un futbolista diferente, de los que gusta ver como aficionado al buen fútbol, desborda, rompe líneas defensivas, toma buenas decisiones, tiene la habilidad de cambiar el ritmo de un partido, combina, es generoso, marca pocos goles pero son decisivos, puede aparecer por distintas partes del campo, creativo y atrevido...¿se le puede quitar el balón a este chico?
Es un jugador que intenta sobrevivir al fútbol cada vez más táctico y más físico que en los últimos años se ha instaurado en los terrenos de juego, gran artífice del gran éxito de la Selección Española y del F.C. Barcelona, liderando un ciclo de buen juego y títulos que aún no se ha cerrado.
El 2012 lo termina con la Copa del Rey a nivel de clubs y con la Eurocopa de Naciones siendo el MVP del torneo, sin olvidar ser nombrado mejor jugador europeo del año por la UEFA.
Un gran punto a favor de Iniesta es que a nivel de selecciones, la suya, la Española, no cuenta con jugadores como Messi o Cristiano, y ha sido la gran triunfadora de estos últimos años, conquistando 2 Eurocopas y 1 Mundial, todos ellos con un denominador común, y no pasando de puntillas precisamente, Andrés Iniesta.
Por lo que recibir este dorado galardón no sólo significaría el premiar de manera individual a un gran futbolista, sino que sería un reconocimiento al país que actualmente domina este deporte a nivel de selecciones, España.
Nadie duda de la calidad de Messi o la ambición de Cristiano, pero el dueño del balón de oro de este acabado año 2012 tiene que ser Andrés Iniesta.

CRISTIANO RONALDO by @xabyhp87



Si nos basamos en qué el Balón de Oro se lo lleva el mejor jugador de cada año, por estadísticas, y por justicia, este año, muy merecidamente, debería ser para el jugador luso.
Con el Real Madrid, en la temporada 2011/2012 marcó 60 goles en partido oficial (46 en Liga, 10 en Champions League, 3 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España). A lo que hay que sumar los 8 goles en partidos amistosos. En cuanto con la selección portuguesa, en este 2012 ha marcado 5 goles.
En lo que llevamos de temporada, el luso lleva un total de 23 tantos en partido oficial (14 goles en Liga,  6 en Champions League, 1 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España) más 2 goles en pretemporada.
Tampoco nos podemos olvidar de los títulos colectivos de este año. Cristiano fue el gran artífice del Real Madrid campeón de Liga de los 100 puntos y 121 goles, el Real de Madrid de los records. Tampoco nos podemos olvidar de la Supercopa de España lograda por el club blanco esta temporada a manos del F.C. Barcelona. El club catalán éste año sólo se ha podido conformar con la Copa de Rey.
En cuanto a los enfrentamientos directos entre los tres finalistas al Balón de Oro, Cristiano Ronaldo ha sido ligeramente superior a sus oponentes, exceptuando el duelo de la Copa del Rey. El jugador portugués fue el que marcó el gol de la victoria en el partido de Liga en el Camp Nou la temporada pasa. También fue la pieza clave de la victoria del Real Madrid en la Supercopa de España, y en el Clásico de está temporada, el “7” blanco completó uno de sus mejores partidos con la elástica madridista y en ese momento demostró al mundo entero ser el mayor candidato para llevarse el 7 de Enero el preciado trofeo.
El luso también ha tenido un papel importantísimo con su selección este año, llevándola a la semifinal de la Eurocopa de Ucrania y Polonia ante España, en un partido que cualquiera de ambos equipos podría haber llegado a la final, en cambio, el crack argentino ha tenido un año más, una actuación muy discreta con la albiceleste.
Por último, apuntar un pequeño detalle. El año que Gerd Müller batió el record de goles en 1972 con 85 goles, no ganó el Balón de Oro, sino que lo ganó Franz Beckenbauer,en mi humilde opinión, muy merecidamente. Por todo esto Cristiano es mi favorito.

 




 

1 comentario:

  1. Ganó Messi, pero soy de los que opinan que no sería el mismo sin gente tan buena por detrás, obvio es en la selección, Iniesta era mi candidato!

    ResponderEliminar